• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Star Wars: 10 cosas que debes saber antes del Episodio VII

El <i>Episodio VII</i> se ubica 30 años después de <i>El Retorno del Jedi</i>

El Episodio VII se ubica 30 años después de El Retorno del Jedi | Foto: El Comercio

Este viernes se estrenará en las salas del país El Despertar de la Fuerza. Algunos aspectos cambiarán y otros se mantendrán en la nueva película de Disney         

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pocos días del estreno de El despertar de la fuerza, son millones de fanáticos en todo el mundo que esperan disfrutar de la séptima entrega de Star Wars.

A continuación se hará un recuento de las 10 cosas que debe saber todo fan antes de ir a ver la película más esperada del año.

1. Período de tiempo

El Episodio VII se ubica 30 años después de El Retorno del Jedi, película que se estrenó en el año 1983, por lo que veremos a los clásicos personajes como Luke, Leia y Han Solo con muchos años de más encima.

2. Personajes

A los personajes ya conocidos de la trilogía clásica se le sumará un elenco nuevo, entre los principales están: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Adam Driver (el villano Kylo Ren).

3. Sobre el director

La dirección de la película estará a cargo de J.J. Abrams, qué también ha dirigido películas como Star Trek, Super 8 y Misión Imposible 3, además de exitosas series como Alias, Lost y Fringe.

4. La música

El compositor John Williams, la persona viva con más nominaciones al Oscar, está de regreso y será el encargado de musicalizar la cinta tras haberlo hecho en los seis episodios anteriores de la saga. También musicalizó ET, Superman, Jurassic Park, Indiana Jones, entre otras.

5. Grabación

El rodaje se realizó en los estudios Pinewood, Inglaterra, en Islandia, Irlanda del Norte y en Abu Dhabi. Las grabaciones comenzaron el 2 de abril de 2014 y terminaron en noviembre de ese mismo año.

6. Récord

El segundo tráiler de El Despertar de la Fuerza  ingresó al libro de los Récord Guinnes como uno de los más vistos en Youtube. El avance logró durante las primeras 24 horas 30.650.000 visitas.

7. BB-8

Quién se ha robado el protagonismo de la nueva película es el pequeño droid BB-8. Gira su cabeza en 360 grados y se estima que puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora. Será quién acompañe a Finn y Rey en sus aventuras.

8. El villano

Kylo Ren será el personaje a vencer en la película. Se sabe que está obsesionado con el ya fallecido Darth Vader y construyó su propio sable de luz. Es miembro de los Caballeros de Ren y un aliado del Primer Orden.

9. Primer Orden

Es una organización militar y política inspirada en los principios del Imperio Galáctico. Está dirigida por el Líder Supremo Snoke y luchará contra la Resistencia por el control de la Galaxia.

10. Snoke

El “Líder Supremo Snoke” es un personaje que liderará el Primer Orden y al parecer será un poderoso Sith. Es interpretado por el actor Andy Serkys, quién interpretó a Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.