• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue la película más "social" del año

 Las tres principales fuentes de interacciones  fueron YouTube, Instagram y Twitter | Foto: AP

Las tres principales fuentes de interacciones fueron YouTube, Instagram y Twitter | Foto: AP

La cinta de J.J. Abrams generó 280 millones de interaccionesen redes sociales, dominando en todas las plataformas medidas, con la excepciónde Facebook y TumblrLa cinta de J.J. Abrams generó 280 millones de interacciones en redes sociales, dominando en todas las plataformas medidas, con la excepción de Facebook y TumblrFuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2015/12/24/765416/Star-Wars-El-Despertar-de-la-Fuerza-fue-la-pelicula-mas-social-del-ano.html

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"El Despertar de la Fuerza", la nueva cinta de "Star Wars", ya tuvo el estreno más exitoso de la historia del cine y probablemente romperá más marcas durante su periodo en  la pantalla grande.

Pero hoy también sumó otro logro, al ser coronada como la película que más impacto generó en redes sociales durante 2015.

Según el análisis hecho por ListenFirstMedia y publicado por Variety,  generó 280 millones de interacciones a lo largo de todas las plataformas sociales.Con esta cifra, "Star Wars" supera a todas las otras películas lanzadas durante 2015 por 100 millones de interacciones.

El impacto es analizado a través de Facebook, Google+, Instagram, Tumblr, Twitter, YouTube y Wikipedia. Las tres principales fuentes de interacciones para la nueva "Star Wars" fueron YouTube, Instagram y Twitter, con un 66%, 15% y 7%, respectivamente.

Las únicas redes donde la película no lideró en el año fueron Facebook y Tumblr. En la red social de Mark Zuckerberg, la película más popular fue la cinta de caracter religioso "God's Not Dead", mientras que en el portal de microblogging lideró "Los Vengadores: La Era de Ultron".

Justamente esa cinta, la segunda de la franquicia más importante de Marvel y nuevamente dirigida por Joss Whedon, se quedó con el segundo lugar en interacciones sociales, con 189 millones de registros