• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

WAG´S, las mujeres fashionistas detrás de los jugadores estrellas

Los Beckham

Los Beckham

Se trata de las esposas y parejas de futbolistas de elite que dedican su vida a ellos y su familia. Por supuesto tenemos nuestra versión chilena de esta singular especie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El término es nuevo por estos lados: WAG´S o wives and girlfriends of high-profile footballers (esposas y novias de futbolistas de elite).

Y la verdad es que para calificar en este término se deben dar condiciones bien especiales como ser una mujer llamativa, curvilínea, con algún retoque estético y que, en general, no tenga una mayor preocupación que preocuparse (valga la redundancia) de su pareja y los hijos que tengan.

Hace un tiempo la periodista Alison Kervin las describió a la perfección en su libro “El diario de una WAG´S” y se puede señalar que la primera de esta singular raza fue y es Victoria Beckham, quien de cantante, pasó a ser solo esposa de David Bechkam y a mostrarse bella y exitosa en todos lados. Mucho después probó suerte como diseñadora y le fue bien.

Dentro de las WAG´S más tradicionales están Coleen Rooney quien lleva 28 años con el delantero del Manchester United, Wayne Rooney y le sigue Alex Curran, pareja del capitán de la selección inglesa Steven Gerrard.

Otras igual de conocidas por vestirse a la última moda y hacer alguno que otro comercial son Antonella Roccuzzo, la novia de Lionel Messi; Bouchra Van Persie, esposa de Robin Van Persie del Manchester United; Nagore Aranburu, la esposa de Xabi Alonso o Lerelei Tarón, la esposa del colombiano Radamel Falcao. La más exuberante por sus curvas es Daniella Semaan, esposa de Cesc Fábregas del Barcelona.

Ahora, hay WAG´S y WAG´S, porque las más sexys son otras: Tanya Robinson pareja de Steven Robinson del Newcastle y Sarah Brander, la novia del central del Bayern Bastian Schweinsteiger.

Hay otras famosas parejas de futbolistas que podrían calificar para esta categoría, pero tener trabajo propio les juega en contra. La principal característica de las WAG´S es que se dedican ciento por ciento a la vida del futbolista.

En este grupo se encuentran Shakira, la pareja de Piqué, Sara Carbonero, que no ha dejado el periodismo por seguir a Iker Casillas; e Irina Shayk, la super modelo que sale con Cristiano Ronaldo.

Las WAG´S chilenas

Sin alcanzar las condiciones y requisitos de las WAG´S super stars internacionales, en Chile tenemos algunas representantes que podrían entrar en la categoría, sólo por aparecer en los medios de comunicación y vincularse al mundo de la moda.

La primera sería la ex chica Mekano Daniela Aránguiz, esposa de Jorge Valdivia. Le sigue la modelo Gissella Gallardo, la señora de Mauricio Pinilla.

También está la ex chica de Morandé y Cia, María José López, esposa del Luis ‘Mago’ Jiménez y la ex bailarina de “Rojo”, Maura Rivera, señora de Mark González. Se suma la ex Yingo, Joyce Castiblanco, la esposa de Paulo Garcés y la estupenda María Teresa Matus, esposa de Arturo Vidal. En el límite está Pamela Díaz, ex de Manuel Neira.

Extranjeras, pero parejas de nuestros futbolistas, son la garota Daniela Collet, pareja de Eduardo Vargas y la periodista española Cristina Morales, de Gary Medel. Mientras la española Laia Grassi acompaña a Alexis Sánchez.

No alcanzó esta categoría la modelo argentina María Alberó, porque cuando se casó con Iván Zamorano, éste ya había colgado los botines.