• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vocalista de Jarabe de Palo fue operado de cáncer de colon

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo / AFP

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo / AFP

Revelación ha impactado a los miles de fans de la agrupación en todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pau Donés, cantante español del grupo Jarabe de Palo, sufre cáncer de colon. Así lo reveló él mismo en un video compartido en la cuenta oficial de YouTube de la agrupación española.

En la grabación, el intérprete de temas como "Bonito" y "La flaca" comenta que se enteró de su mal a causa de un incómodo dolor de barriga.

"Todo empezó con un leve dolor de barriga. En 20 días pasé de unas pequeñas molestias del estómago, a operarme de cáncer de colon, o lo que es un tumor maligno en el intestino grueso", inicia.

"El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente. Por eso es importante esta atento. Con el cáncer, lo de que más vale prevenir que lamentar cobra todo sentido", añade.

Felizmente, el líder de Jarabe de Palo detectó su mal a tiempo, por lo que pudo ser operado con éxito en un hospital español.

"En mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que a descansar. Así que de momento habrá que aplazar los conciertos que teníamos en España y América para este otoño. Por esto les transmito mis más sinceras disculpas", continuó Pau Donés.

Jarabe de Palo tenía previsto presentarse en el Ciudad Rock, concierto a realizarse en Lima el 3 de octubre. Otras de las bandas que estarán en dicho show son Enanitos Verdes y Los Pericos.