• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Virus informático causa estafas bancarias

Virus bancario se ha convertido en un dolor de cabeza/ Foto: El Comercio

Virus bancario se ha convertido en un dolor de cabeza/ Foto: El Comercio

Este nuevo virus es de origen brasileño y ha afectado a países de Latinoamérica y Europa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de seguridad cibernética Kaspersky aseguró que este virus puede robar a sus víctimas mediante las plataformas Linux, IOS, Windows, y en algunos casos por celulares.

El troyano se distribuye por medio de ingeniería social, enviando a los dispositivos de los afectados mensajes de interés donde el usuario se ve obligado a descargar el archivo.

Estos se encuentran en un archivo adjunto como ZIP o RAR. Luego de hacer clic, el grupo delictivo de hackers procede a hacer el desfalco.

El director del Equipo Global de Investigación y Análisis de América Latica, Dmitry Bestuzhev, aseguró: "Otros irán por algo más grande: instalar troyanos bancarios con mayor capacidad de espionaje. De cualquier manera una vez que la víctima hace clic en el enlace malisioso , el malware bajará programas que le roban su dinero".

La mayor cantidad de ataques ha ocurrido en Brasil, Argentina, México y algunas ciudades de Estados Unidos. En Europa los países afectados son: Portugal, España y Alemania.

Bestuzhev comentó, que es cuestión de tiempo para que esta nueva forma de cibercrimen sea compatible con otros sistemas. Y que los delincuentes no se detendrán ante Windows.