• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vietnam bloqueó Facebook por la visita de Barack Obama

En tiempos de agitación política, el gobierno de Vietnam suele bloquear Facebook | El Comercio

En tiempos de agitación política, el gobierno de Vietnam suele bloquear Facebook | El Comercio

Gobierno de Vietnam restringió el acceso a Facebook como prevención a posibles manifestaciones políticas por visita de Obama

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobierno de Vietnam tiene la 'costumbre' de bloquear Facebooken momentos de agitación política. No sorprende que haya decidido apelar a esta media durante la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El miércoles pasado, Obama partió de Vietnam al concluir una visita de tres días. En su estancia brindó dos discursos y sostuvo dos reuniones con funcionarios. Todo muy democrático, excepto porqueFacebook estuvo prohibido para la nación.

El jueves último, Reuters informó que los grupos de activistas Access Now y Viet Tan denunciaron el bloqueo de Facebookdurante la estancia en Vietnam del presidente Obama. Aseguran que medida fue un movimiento para evitar prevenir potenciales protestas contra el gobierno.

La directora de campañas de Viet Tan, Angelina Huynh, dijo que "las personas estaban usando Facebook para llamar a protestas. Ellos [el gobierno de Vietnam] no quieren que la gente salga a la calle".

Un antecedente de lo denunciado fue que tras la indignación pública que provocó un desastre natural, el gobierno de Vietnam bloqueó Facebook para evitar propuestas civiles en las calles del país.