• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Video: Policía disparó a niño que tenía arma de juguete

El presidente de la Asociación de Policía de Patrulleros de Cleveland brindó una rueda de prensa en la cual detalló que el oficial que abatió a Tamir Rice era un novato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La policía de Cleveland difundió imágenes captadas por una camara de vigilancia cercana al parque donde fue abatido el sábado el niño, de 12 años de edad, Tamir Rice, quien portaba una pistola de juguete.

El presidente de la Asociación de Policía de Patrulleros de Cleveland brindó una rueda de prensa en la cual detalló que el oficial que abatió a Rice era un novato.

Sobre las 03:30 p.m. del sábado, una patrulla acudió al parque donde Tamir Rice se encontraba jugando con una pistola de juguete. La presencia policial se debió a dos llamadas de un sujeto a la central 911. En ambas llamadas, el hombre advertía que había un niño que tenía un arma que podría ser de juguete. Sin embargo, eso no fue transmitido a los agentes que fueron enviados al lugar.

Las balas perforaron en el abdomen y el pecho al niño quien murió la madrugada siguiente luego de ser operado sin éxito en el centro médico MetroHealth.

Las imágenes contribuirán en el proceso de investigación que un equipo especial de la policía se encuentra realizando contra los dos agentes, debido a que pondría en duda muchos detalles en su versión inicial. Los agentes habían dicho que al llegar al parque le pidieron al niño que levantara las manos, pero este las "bajó hasta su cintura para tomar su pistola".