• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vidal no podría fichar por el City

Arturo Vidal estará en el ataque de La Roja | Foto: EFE

Arturo Vidal | Foto: EFE

El volante brasileño Douglas Costa fue quien dio hizo pública esta prohibición que le pusieron en Alemania al nuevo técnico del conjunto de Manchester

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bayern Munich se aseguró. Y es que el conjunto alemán le impuso una severa cláusula a Josep Guardiola para dejarlo partir al Manchester City. El volante brasileño Douglas Costa fue quien la reveló e hizo público algo que se comentaba mucho en Europa, pero de lo cual no existía mayor certeza.

"Guardiola tiene en su contrato una cláusula que dice que no puede fichar a ningún jugador del Bayern", señaló el mediocampista a Globoesporte. Con esto se le cierran las puertas a Arturo Vidal y al cualquiera de sus compañeros en los bávaros de llegar a Inglaterra, donde desde la próxima temporada dirigirá el español.

Esto es distinto a lo que ocurrió cuando Guardiola pasó del Barcelona al Bayern Munich. Es más, apenas llegó a los alemanes fichó a Thiago Alcántara, a quien había dirigido en los catalanes. Pero ahora último parece que esta situación cambió.

"Tanto Pep como los dirigentes del City han acordado no tocar a ningún jugador del Barça este verano, salvo que el club azulgrana los ponga en el mercado. Quieren evitar suspicacias y conflictos institucionales y el proyecto se configurará a partir de fichajes específicos del mercado inglés y europeo obviando a las estrellas azulgranas", publicó hace unas semanas el periódico catalán Sport.