• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vidal y Vargas desahogaron a Chile y le dieron el primer triunfo en la Copa América 2015

La "Roja" venció 2-0 a Ecuador en el estreno del torneo con tantos del volante de la Juventus y del ex delantero del QPR en un duro partido que se le abrió al anfitrión sólo en la última parte.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Costó. Parecía que la falta de gol otra vez podía enredar a Chile. Pero un penal a los 67' abrió la trinchera y la "Roja" ganó 2-0 a Ecuador en su estreno en la Copa América 2015.

Y fue Arturo Vidal el que pavimentó el triunfo. Sí, porque cuando el duelo estaba demasiado cerrado fue quien se atrevió a encarar por la derecha, a meterse en el área y fabricarse un penal que él mismo cobró a los 66' del encuentro. 

Es que estaba todo complicado. El anfitrión había llegado de entrada, lo había tenido Alexis dos veces, también Isla se había atrevido, pero el gol no salía y el partido se enredaba. Ecuador hacía su negocio, achicaba los espacios y de forma muy inteligente complicaba la transición del equipo de Sampaoli.

Esto, a pesar de que la "Roja" era dueña del duelo. sobre todo en los primeros minutos del lance, cuando Jorge Valdivia era figura y sus pases al espacio se hacían insostenibles para la visita. Aparecía Sánchez, Isla y hasta el propio Vidal, pero el gol estaba lejos.

Pasados los primeros 20 minutos Ecuador logró contener mejor y frenar la sorpresa que generaba el volante del Palmeiras. Sánchez empezó a echarse atrás y a ratos jugaba mucho con el balón y no se juntaba con el equipo.

Así se fueron al descanso. Al regreso, Sampaoli mandó a la cancha a Eduardo Vargas y sacó a un flojo Jean Beausejour. Eso hizo mejorar a Chile arriba. Alexis retrocedió y comenzó a crear. Así lo tuvo Vargas a los 62'. Entró solo tras pase de Sánchez, pero falló, aunque no así a los 83'. Ahí recibió otra vez de Alexis y en el área por izquierda no perdonó. Era la lápida.

Pero ese 2-0 llegó en el momento justo, cuando Ecuador se acercaba y complicaba a la "Roja" tras el tanto de Vidal.

Al final, cuando el partido se iba, lo negro de la jornada para el local: Matías Fernández se fue expulsado por doble amarilla. 

Primeros tres puntos para la "Roja" de Sampaoli que se saca de encima a un rival que la complicó y quizás será el más duro del Grupo. El público se fue feliz y la primera palada a algo que se comienza a construir este 11 de junio.