• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vida privada: Lo que no debes contar en redes sociales

Vida privada: Lo que no debes contar en redes sociales / El Comercio/Perú/GDA

Vida privada: Lo que no debes contar en redes sociales / El Comercio/Perú/GDA

Ciertos momentos merecen privacidad absoluta. Reconócelos y evita molestar a tus contactos con algunos posts

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales sirven para mantenerte en contactos con tus amigos y familiares, pero hay ciertas partes de tu vida que siempre deben mantenerse en privado. Es importante pensar antes de postear algo ya sea en Facebook o Twitter. Lee estos tips para que después no te arrepientas de haber colgado algo. 

Las peleas

Las peleas no deben ser posteadas en tus redes sociales. Como dice el dicho "los trapos sucios se lavan en casa". Todo el mundo estará atento a tus actualizaciones pero una vez que tu problema se solucione, te sentirás avergonzada por haber hecho público algo que no debiste. 

Comentarios groseros

En algún momento de tu vida tendrás a tus jefes en tu social media y no será agradable que lean ciertos comentarios. Trata de actuar lo más profesional posible, recuerda que tus redes sociales son un plus y pueden decir mucho más que tu CV.

Demasiados selfies sin sentido

No tiene nada de malo tomarse selfies pero no exageres. No es agradable ver más de un selfie al día en tus redes. El propósito del social media es poder interactuar con tus contactos, no que ellos vean varias fotos tuyas en distintas poses.

Tu vida amorosa

Puedes hablar de tu relación en las redes sociales, colgar fotos y mostrar tu amor pero todo de manera moderada. Ser chicloso y colgar canciones melosas hará pensar que te gusta llamar la atención. Además, lo más probable es que tus contactos al ver tus posts se sientan fastidiados.

Tus juergas

De repente en otras épocas era divertido y hasta gracioso colgar tus salidas y las cantidades de alcohol que habías bebido con tus amigas. Pero ahora no es bueno mostrar una imagen de ser muy juerguera sobre todo en redes sociales. Como sabes, el social media es un tipo de CV y dice mucho de ti, no querrás que tus jefes vean cómo te diviertes. Es cierto que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero lo mejor es cuidar tu imagen.