• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Venezuela se sitúa entre los países con menor nivel de inglés

Education Firts

Education Firts

Education First reveló en su informe anual que las mujeres tienen mejor dominio del idioma que los hombres, de acuerdo con las naciones que formaron parte del estudio  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se sitúa entre los países con el nivel más bajo de inglés, de acuerdo con el informe anual EPI (English Proficiency Index) realizado por Education First (EF).

El país, junto con Colombia y Ecuador, son los que tienen más desventajas en Latinoamérica.

La compañía especialista en la enseñanza de idiomas en el extranjero, reveló que en este 2015 hay un retroceso frente a los últimos años.

Además, indica en su informe que en casi todos los países encuestados las mujeres tienen mejor dominio del inglés que los hombres, así como que el dominio del inglés mejora el ingreso per cápita.

Venezuela se situó en la posición número 59. Cayó 9 puestos con respecto al año anterior, cuando estuvo en la posición 50.

“Cuando el nivel es muy bajo, las cifras muestran que la inversión del PIB para este campo es de 0,3 %”, asegura la empresa que posicionó a  Suecia, seguido de Países Bajos, Dinamarca, Noruega y Finlandia, como los países con nivel de inglés muy alto.