• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Venezuela firmó el acuerdo para la exportación de productos lácteos con Uruguay

Tabaré Vásquez y Nicolás Maduro, presidentes de Uruguay y Venezuela  | FOTO: Archivo

Tabaré Vásquez y Nicolás Maduro, presidentes de Uruguay y Venezuela | FOTO: Archivo

Las empresas Claldy, Pili y Calcar exportarán al país 4.000 toneladas de quesos en las próximas semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de Claldy (Compañía Láctea Agropecuaria Lecheros de Young) dijo que en la noche de ayer se concretó la firma de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior y, por consiguiente, confirmaron la autorización de las cargas de productos lácteos. La empresa Claldy enviará unos 50 contenedores en las próximas tres semanas.

Los representantes de las industrias lácteas (Claldy, Pili y Calcar) viajaron a Caracas la semana pasada a pedido del gobierno venezolano y firmaron los contratos para comenzar con los embarques.

Los empresarios uruguayos firmaron el acuerdo, sin embargo, el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda no lo hizo debido a un viaje con el presidente Maduro. En la noche de ayer se conoció la firma, “vimos una copia por mail escaneada y está firmado”, añadió Bachmann.

“Ahora falta la parte más importante que es el depósito en el Bandes”, explicó el presidente de Claldy. Se especula que en las próximas horas esté ingresando en dinero al banco (el depósito no será por el monto total, sino por el número de embarques realizados) y, de esta manera, Bandes autorizará el embarque, lo que “implica que el fondo está”.

Cada empresa láctea exportará 4 mil toneladas de quesos en las próximas semanas. Mientras tanto, los otros sectores también han avanzado en sus negociaciones. El convenio prevé un envío de 265 mil toneladas de alimentos por un monto de US$ 300 millones. Además de queso y leche en polvo, se exportarán 80.000 de soja, 9.000 de pollo y 90.000 de arroz.

Bachmann destacó el trabajo del gobierno y dijo que era la única opción que “nos quedaba para mejorar la ecuación del productor que está en una situación muy comprometida, ya que el precio que está pagando el mundo no da para pagar la producción”, finalizó.