• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Venden a chinos lujoso hotel Waldorf Astoria de Nueva York

La obra arquitectónica es un símbolo de la elegancia neoyorquina / AFP

La obra arquitectónica es un símbolo de la elegancia neoyorquina / AFP

El edificio donde alguna vez se hospedó Frank Sinatra fue adquirido por 1,9 millardos de dólares.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El imperio hotelero Hilton anunció hoy la venta por 1,9 millardos de dólares del mítico hotel Waldorf Astoria, al grupo de seguros chino Anbang Insurance. Esta estructura es un ícono del Art déco de Nueva York.

Como parte del acuerdo, el Waldorf Astoria seguirá siendo operado por Hilton Worldwide por los próximos cien años, precisa el comunicado.

En el marco de esta operación, este símbolo de la elegancia y el lujo de la Gran Manzana será refaccionado para recobrar su aspecto de antaño, explicó Hilton.

La marca Waldorf Astoria, buque insignia de los hoteles de lujo del grupo, aceleró su desarrollo internacional desde 2007. Además de Estados Unidos, está instalado en Amsterdam, Pekín, Dubai, Jerusalén y Shanghai.

Nueve hoteles más de la marca deberían abrir en corto plazo, en particular en Bali, Bangkok y en Beverly Hills, según la cadena hotelera.

Ubicado en la célebre Park Avenue entre las calles 49 y 50 del centro de Manhattan, el Waldorf Astoria ha albergado a algunas de las más grandes estrellas de la historia, como Cole Porter, Grace Kelly, Frank Sinatra o Diana Ross, así como a jefes de Estado de todos los continentes.