• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Vendedor de droga: Yo hubiera salvado a Seymour Hoffman

El actor Philip Seymour Hoffman / Reuters

El actor Philip Seymour Hoffman / Reuters

Vineberg, un músico de jazz, fue señalado, pero él insiste en que sólo es un “chivo expiatorio” y que el fallecido actor era su amigo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un supuesto dealer de Philip Seymour Hoffman asegura que en realidad eran amigos y que pudo haberlo salvado de la muerte. Se trata de Robert Vineberg, cuyo nombre comenzó a circular luego de que la policía arrestara a sospechosos de vender droga al actor.

Seymour Hoffman fue encontrado sin vida el 2 de febrero pasado y se cree que murió a consecuencia de una sobredosis de heroína.

Vineberg, un músico de jazz, fue señalado, pero él insiste en que sólo es un “chivo expiatorio”, según reproduce el portal web de la revista People.

“Él era en realidad mi amigo. Pude haberlo salvado. Si yo hubiera sabido que estaba en la ciudad le habría dicho ‘hey hagamos un encuentro de Alcohólicos Anónimos’”. Y agregó: “Si yo hubiera estado con él, esto no habría ocurrido, no bajo mi vigilancia. Me dejó un mensaje de voz en el buzón de mi teléfono”

Vineberg fue arrestado luego de que se encontrara el número de Hoffman en su celular, durante una redada en su departamento, pues un testigo indicó que el actor obtenía la heroína ahí.

Pero Vineberg, quien ha trabajado con Madonna y Wyclef Jean (al igual que con la fallecida Amy Winehouse) aseguró que él y el actor tenían mucho en común, pues solían tener largas charlas de libros y arte.

El actor Philip Seymour Hoffman fue sepultado el fin de semana en una ceremonia privada en Manhattan, a donde estrellas como Meryl Streep, Cate Blanchett, Ethan Hawke, Brian Dennehey, Amy Adams y Ellen Burstyn, entre otros, rindieron homenaje a un actor ampliamente considerado uno de los mejores de su generación. (Con información de AP)