• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Valderrama: "James es el reemplazo que me buscaron por 10 años"

El ‘Pibe’ Valderrama

El ‘Pibe’ Valderrama

El ‘Pibe’ Valderrama considera que el volante de la selección colombiana puede dar más en este Mundial de Brasil 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos "El Pibe" Valderrama, una de las leyendas del fútbol colombiano, cree que James Rodríguez es el reemplazo que por más de una década buscaron para él, aunque con "otras características".

Valderrama, que con la selección colombiana alcanzó los octavos de final en Italia 1990, dijo en una entrevista que publica hoy el diario "El Espectador" que Rodríguez es sin duda "la figura del equipo".

"James es ese reemplazo que me estuvieron buscando durante más de 10 años, aunque tiene otras características. Es la figura del equipo, él es distinto, es el jugador ideal para comandar a esta selección", aseguró Valderrama en Brasil, donde acompaña al cuadro dirigido por el argentino José Pekerman.

Según "El Pibe", el jugador del Mónaco francés, que fue nombrado por la FIFA como el mejor de la primera fase del Mundial de Brasil, "ha demostrado su gran nivel desde hace rato, pero puede dar todavía más".

Asimismo, Valderrama habló del desempeño de Colombia en su regreso a un Mundial después de 16 años de ausencia y aseguró que lo "tiene muy contento, porque está haciendo el fútbol de ataque que a todos les gusta".

"Es un equipo sólido, con una defensa buena y mucha alegría en el ataque. Se nota que los jugadores se divierten dentro de la cancha y eso nos hace felices a todos. Esperamos una eternidad para volver a un Mundial, pero valió la pena, porque estamos siendo grandes protagonistas", afirmó.

OPTIMISTA CON COLOMBIA

El ex futbolista también se mostró optimista sobre las posibilidades de Colombia de seguir en el campeonato al considerar que "es un grupo muy maduro y que juega bien" y señaló que ante Uruguay, en el juego de hoy, los "cafeteros" no pueden permitir que los "charrúas" les "pasen por encima".

"Si jugamos al fútbol, nosotros les ganamos. Pienso que en este momento futbolísticamente somos mucho más. Si toca jugar, se juega, pero si toca meter, no podemos arrugarnos. Este grupo tiene categoría para pelear el partido de la forma como se presente", explicó.

Finalmente, Valderrama aseguró que los dirigidos por Pekerman "ya están haciendo historia" y aclaró que la selección de los años 90, en la que él estuvo presente, "no se parece en nada" a la actual.

"No nos parecemos en nada. Nosotros hicimos lo que hicimos y ya, escribimos nuestra historia. Estamos orgullosos de eso, del camino que hicimos, pero ahora les toca a ellos mejorarla", sostuvo.