• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Val Kilmer se negó a realizarse una operación por razones religiosas

Val Kilmer fue hospitalizado el lunes de la semana pasada, después de presentar una hemorragia | Foto: El Mercurio

Val Kilmer fue hospitalizado el lunes de la semana pasada, después de presentar una hemorragia | Foto: El Mercurio

El actor fue sometido a una cirugía de emergencia la semana pasada, tras pasar varios meses con un tumor en la garganta que casi le quitó la vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares del actor Val Kilmer informaron que los problemas de salud que enfrenta el estadounidense podrían haber sido solucionados hace meses, pero el ex protagonista de Batman no quiso someterse a tratamiento debido a sus creencias religiosas. 

Kilmer fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado, después de sufrir una hemorragia en la garganta. El actor sabía que tenía un tumor en esa zona, pero no quería extirparlo porque confiaba en que sanaría a través de la oración. 

Tras ser ingresado en urgencias del UCLA Medical Center en Santa Monica, se le practicó una cirugia para extraer el tumor. Actualmente se encuentra en recuperación.

El actor se enteró de su diagnóstico a mediados del año pasado. Desde aquel entonces su familia le recomendaba iniciar un tratamiento, pero él descartaba intervenir.

"La familia dice que Val nunca confesó sentir dolor, porque eso habría significado que las oraciones no funcionaban, pero cuando comenzó a sangrar el lunes, se acabaron sus opciones", indica el sitio de noticias.

Pese al tumor, Kilmer se mantuvo activo en la idustria del cine durante los últimos meses, y confirmó su participación en dos películas que se rodarán este año, The Unknown Son y Mark Twain and Mary Baker Eddy.