• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Usuarios de web de citas hackeada hicieron demanda colectiva

América latina tendrá su propio dominio de alto nivel en Internet / Foto Internet

Los datos publicados revelaron al menos 500 cuentas de correo electrónico | Foto: Archivo

Los demandantes animan a todos los "usuarios pasados y actuales" del sitio de redes residentes en Canadá a unirse a la acción judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de usuarios canadienses de Ashley Madison, portal dedicado a buscar pareja a personas casadas, inició una demanda colectiva por 760 millones de dólares contra la empresa propietaria Avid Life Media, a causa del robo de los datos de millones de clientes de ese sitio web.

Según informaron medios locales, la demanda es encabezada por un viudo discapacitado, Eliot Shore, que se registró en el sitio web "durante un breve periodo en busca de compañía", pero "nunca" mantuvo la relación personal que esperaba.

En la demanda presentada se alega que muchos usuarios de Ashley Madison "están escandalizados" por el hecho de que el portal no protegiese "la información de sus usuarios".

"En muchos casos, los usuarios pagaron un honorario adicional para que la página web retirase todos sus datos aunque luego descubrieron que permanecieron allí intactos y expuestos", añadieron los abogados en un comunicado.

Los demandantes animan a todos los "usuarios pasados y actuales" del sitio de redes residentes en Canadá a unirse a la acción judicial.

Un grupo de hackers conocido como Impact Team publicó el miércoles pasado 9,7 gigabytes de datos robados de los usuarios de este sitio de citas, entre ellos cuentas de correo electrónico e información relativa a las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito.

Los datos publicados revelaron al menos 500 cuentas de correo electrónico pertenecientes a organizaciones del gobierno federal canadiense.

Poco antes de la publicación de los datos, Avid Life Media reveló que uno de cada cinco habitantes de Ottawa estaba registrado en el sitio web.

.