• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Usuarios de Vine ahora podrán importar videos pregrabados

Lo que esperabas. Ahora puedes publicar videos pregrabados en Vine / Cortesía de El Mercurio / Perú

Lo que esperabas. Ahora puedes publicar videos pregrabados en Vine / Cortesía de El Mercurio / Perú

La aplicación de videos cortos se actualiza con nuevas funciones, pero por el momento solo para aparatos iOS

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las aplicaciones móviles que más popularidad ha ganado en los últimos meses es Vine, la cual permite capturar videos de seis segundos de duración y compartir con nuestros seguidores en las redes sociales. Sin embargo, hasta ahora no permitía importar los videos grabados previamente por sus usuarios.

Atendiendo al requerimiento de sus millones de usuarios, los desarrolladores de esta aplicación anunciaron este miércoles que lanzarán una actualización de la herramienta móvil que le añadirá novedosas funciones, incluida la posibilidad de seleccionar clips de la memoria de los dispositivos y convertirlos en ‘vines’.

“Además de las cámaras frontal y trasera del teléfono, ahora tienes otra fuente para sus vines: puede importar vídeos existentes desde su teléfono. Desde la pantalla de captura, verás una nueva opción en la esquina inferior izquierda que te permite importar un video. Puedes seleccionar uno de los videos o mezclar varios”, indicó el desarrollador Richard Plom.

Vine también anunció una nueva y más fácil opción de edición de videos que permitirá desde duplicar clips hasta quitarles el sonido. También podrás bloquear la pantalla con la que capturas tus imágenes y enfocar lo que vas a grabar, algo que no era posible hasta ahora. También podrás lograr mejores tomas en situaciones de poca luz con la herramienta “antorcha”.

NÚMEROS

Vine destacó que ahora que es posible ver sus videos no solo desde la aplicación, sino también desde la web (vine.co), Twitter, Facebook y los clips incrustados en diversas webs, el número de reproducciones de ‘vines’ ha crecido exponencialmente. “De hecho, cada mes más de 100 millones de personas ven ‘vines’ en toda la web, y hay más de 1 mil millones de vistas cada día”, afirmó.

Vine indicó que actualización ya está disponible para dispositivos iOS (iPhone y iPod Touch) aunque El Comercio comprobó que esta no se ha habilitado aún en Perú. La compañía dijo también que pronto lanzará la actualización para dispositivos Android.