• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Usher defiende a Justin Bieber tras difundirse videos con comentarios racistas

Justin Bieber. Sus admiradoras lo han colocado en la octava posición con 64.394.716 | REUTERS

Justin Bieber | REUTERS

El cantante estadounidense sostuvo que el intérprete de "Baby" era un niño ingenuo cuando emitió las polémicas bromas y lo llamó a convertirse en un ejemplo para sus seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico Usher decidió salir en defensa de Justin Bieber, tras la polémica en que se vio envuelta la joven estrella luego de la difusión de unos videos donde expresaba comentarios racistas .

El productor y cantante estadounidense sostuvo que Bieber de ninguna manera era racista. "Hace cinco años era un niño ingenuo que no entendía el poder negativo y la degradación que viene de jugar con insultos raciales", sostuvo Usher, de acuerdo a lo consignado en The Hollywood Reporter.

Además llamó al ídolo adolescente a ser un buen modelo a seguir para sus seguidores. "Él ahora es un joven frente a una oportunidad de convertirse en su mejor yo, un ejemplo para los millones de niños que le siguen para no cometer los mismos errores", sostuvo.

En las grabaciones que dieron paso a la polémica aparece el intérprete de "Baby", a la edad de 15 años, bromeando con la posibilidad de unirse al Ku Klux Klan, organización que defiende la supremacía blanca, e interpretando su canción "One Less Lonely Girl", cambiando la palabra "chica" por "negro".

Bieber pidió publicamente disculpas por sus bromas afirmando que estas se debieron a su "ignorancia e inmadurez", añadiendo que se trataba de un "inexcusable error", pero que esperaba que sus fallos sirvieran de ejemplo para que otros pudieran evitarlos en el futuro.

Además, el artista canadiense difundió a través de las redes sociales algunos versículos de la Bíblia  para reiterar sus disculpas, afirmando "tengo que asumir la responsabilidad de mis actos".