• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Usar perfumes hace más bella a las mujeres

El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta” | Archivo

El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta” | Archivo

Estudio revela que los aromas agradables incrementan el atractivo facial de las mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para que una mujer se vea más bella, ya no necesitará de cremas o maquillaje, sino de un perfume, ya que según un estudio, los aromas agradables aumentan el atractivo facial de las mujeres.

Según una investigación realizada por Monell Chemical Senses Center y publicado en la revista PLOS ONE, los rostros femeninos resultan más bellos cuando se presenta un olor agradable.

Para saber esto, se realizó un estudio con 18 jóvenes a los que se les mostró ocho rostros femeninos que iban desde jóvenes hasta adultos con signos de edad: manchas y arrugas.

Mientras observaban las imágenes se les lanzaron cinco aromas que iban desde el intenso olor a aceite de pescado hasta el aceite de rosas. Después se les pidió que calificaran cada rostro por belleza, edad y olor.

El resultado fue que los rostros considerados más bellos tuvieron una relación con los aromas más agradables, sin embargo esto no ocurrió con los rostros con signos de envejecimiento, ya que los aromas agradables hacían ver los rostros más viejos.

La autora principal del estudio, Janina Seubert, neurocientífica cognitiva afirma que: "El olor agradable y el atractivo facial se integran en una evaluación emocional conjunta”.