• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Uruguay pide suspender sanción a Luis Suárez

   El delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil después de morder en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini./ Ricardo Mazalan.

Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil después de morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini./ Ricardo Mazalan.

Quieren aprovechar la crisis que hay en la FIFA para lograr que el delantero no siga sancionado por el mordisco del Mundial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, dijo hoy a El País que le "parece una loable actitud de la Mutual" de Futbolistas de Uruguay que confirmó que va a enviar una carta al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) para pedir la suspensión de la sanción impuesta por la FIFA al delantero de la selección Luis Suárez, por la mordida al jugador italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014, alegando que varios de los que la adoptaron están implicados en el escándalo de corrupción. 

Valdez afirmó que "el tema de Suárez es prioritario para todos los uruguayos y todo lo que se pueda hacer evidentemente hay que hacerlo".

El presidente de la AUF aclaró que "habrá que esperar cómo son los diferentes movimientos y cómo termina todo esto de las elecciones de FIFA para saber qué tipo de planteamiento se puede hacer".  

"Si se pudiera plantear se va a hacer, pero con la situación política que está viviendo la FIFA es muy difícil decir qué se puede hacer o no", agregó Valdez.  

El presidente de la AUF afirmó que todavía no está descartada la posibilidad de aplazar las elecciones en la FIFA que están previstas para mañana.