• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars recibe disco de diamante por 10 millones de copias vendidas

Imagen del videoclip de la popular canción "Uptown Funk".  Fuente: Emol.com

Imagen del videoclip de la popular canción "Uptown Funk". Fuente: Emol.com

De este modo, la colaboración entra a un selecto grupo formado por músicos como Lady Gaga y Katy Perry que han logrado este nivel de ventas. La certificación se consiguió poco antes de que se cumplieran dos años desde el debut de la popular canción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En 1999, la Asociación estadounidense de la industria musical (RIAA por su sigla en inglés) incluyó una nueva certificación para las ventas en Estados Unidos: el disco de diamante, a quienes superaban los 10 millones de copias vendidas.

Desde ese entonces, sólo diez músicos y trece canciones —entre las que se cuentan "Bad Romance" y "Poker Face" de Lady Gaga, "Baby (ft. Ludacris)" de Justin Bieber o Eminem con "Not Afraid" y "Love The Way You Lie (ft. Rihanna)"— han conseguido esa marca.

Pero ahora se suman a la lista Mark Ronson y Bruno Mars con el hit "Uptown Funk". La popular canción consiguió la certificación poco antes de que se cumplieran dos años desde su debut en noviembre de 2014. En este período, "Uptown Funk" ha vendido 12.422.016 descargas. Además de eso, ha sido escuchada vía streaming en 938.694.569 oportunidades.

En cuanto al videoclip, ha sido visto 1,9 mil millones de veces. La canción estuvo al tope del ránking Billboard Hot 100 durante 14 semanas, convirtiéndola en el segundo tema que más tiempo ha estado en ese lugar.