• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Universidad justificó así una publicidad acusada de racista

Universidad justificó así una publicidad acusada de racista | Foto: Facebook

Universidad justificó así una publicidad acusada de racista | Foto: Facebook

En Facebook, el decano de la Facultad de Derecho de la USMP señaló que esa publicidad va dirigida a "colegio de nivel B"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La página de Facebook Reclamos USMP-Derecho publicó una denuncia hecha por una estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres.

La publicación de Facebook señala que hubo un acto de discriminación durante una de las clases en las que realizaron una sesión de fotos para nuevos anuncios publicitarios.



"Fue ahí cuando entraron 10 alumnos blancos (da la casualidad que todos eran blancos) y se intercalaron con los alumnos que estaban en el salón, luego procedieron a tomar las instantáneas", se lee en la publicación de Facebook.

Después que el reclamo saltara a los medios, el decano de la facultad de Derecho dio su descargo.

Ernesto Álvarez Mirando indicó en el post de Facebook que las fotografías tomadas durante las clases eran para fines publicitarios y destinados a público nivel B.



"Pasa que para hacer publicidad a colegios de nivel B hay que ponerse en la mente y gustos de chicos y chicas de 16 años. No comparas planes de estudio ni corrientes jurídicas, sino que ojeas el folleto de admisión y eliges el lugar donde encuentras gente que quisieras conocer por los motivos más frívolos y superficiales", señala en la red social.

Dicha respuesta generó indignación en los alumnos de la facultad de Derecho de la  Universidad de San Martín de Porres y usuarios de Facebook.

Posteriormente, se eliminaron los post en Facebook y la universidad compartió una carta de aclaración sobre la respuesta del decano. Sin embargo, el mensaje no menciona los comentarios que fueron criticados.