• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Estados Unidos busca atraer más turistas

Aeropuerto Louis Armstrong, de Nueva Orleans / Foto flymsy.com

Aeropuerto Louis Armstrong, de Nueva Orleans / Foto flymsy.com

Representantes de la industria manifiestan su posición contra eventuales políticas restrictivas del ingreso al país de visitantes internacionales, frente a la última serie de atentados terroristas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Estados Unidos no es una fortaleza ni debería serlo. Sería peligroso y muy caro cerrarnos al resto del mundo". Ese fue el mensaje del sector turístico norteamericano a sus gobernantes en la reciente 48° edición del IPW, la gran reunión anual de esa industria, en Nueva Orleans.

El mensajero fue Roger Dow, presidente de la U.S. Travel Association, anfitrión de esta feria, convención y rueda de negocios. Dow es un influyente hombre del turismo, con décadas de experiencia en Washington DC. Durante el discurso central para el evento enfatizó su posición contra eventuales políticas restrictivas del ingreso al país de visitantes internacionales, frente a la última serie de atentados terroristas en distintos lugares del planeta y una renovada preocupación por la seguridad.

Pocos días después de la masacre en el club Pulse, de Orlando, Dow le habló directamente a la prensa: "Muchas veces estos acontecimientos nos hacen replantear todo, incluso los viajes. Nuestra industria, nuestro país y el mundo entero han sido puestos a prueba. Es imposible aislarnos totalmente del riesgo, pero tampoco podemos dejarnos dominar por el miedo. Si quieren quedarse con una sola cosa de todo lo que pueda decirles hoy, que sea ésta: este país necesita seguir abierto y conectado".

Stay open, stay connected fue, entonces, prácticamente el eslogan que Dow repitió cuantas veces pudo durante los cinco días del IPW, que convocó a más de 6.000 participantes de 73 países en el centro de convenciones Ernest Morial, de Nueva Orleans, Louisiana.

“Tenemos más posibilidades de alcanzar la seguridad y la prosperidad si optamos por la libertad antes que por el miedo", dijo Dow, lamentablemente pocos días antes de un nuevo atentado, esta vez en el aeropuerto de Estambul.

La reciente tragedia de Orlando, uno de los principales destinos turísticos del país, marcó fuertemente la agenda del IPW, que incluyó varios homenajes a las 49 víctimas fatales.

En línea con la estrategia de mantener a los Estados Unidos “abiertos y conectados”, Brand USA presentó en el IPW su campaña Market The Welcome, que apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros que aterrizan en los aeropuertos norteamericanos. Justamente, el aeropuerto Louis Armstrong, de Nueva Orleans, es el cuarto del país en implementar el plan de acción, que incluye cartelería más "amigable", entre otras buenas prácticas.