• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter podría ser causal de divorcio

La conexión activa a la red social podría ser causal de divorcio | Thinkstock

La conexión activa a la red social podría ser causal de divorcio | Thinkstock

Una investigación en EE UU reveló que "el uso activo de Twitter puede generar muchos conflictos de pareja vinculados a él"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Sientes que no puedes vivir desconectada de tus redes sociales? ¿Especialmente de Twitter? Aunque parezca difícil de creer, esta sensación casi adictiva a Internet podría causar terribles daños a tu relación de pareja con el paso del tiempo.

Un estudio publicado por la revista especializada Cyberpsychology, Behavior and Social Networking reveló que "el uso activo de Twitter puede generar muchos conflictos de pareja vinculados a la red social, lo que a la larga puede conducir a la infidelidad, la ruptura y el divorcio", según informa el diario El Mercurio.

De acuerdo al autor de la investigación, Russell Clayton de la Universidad de Missouri, este hallazgo es uno más de los que ya se han obtenido en estudios previos, los cuales destacan el "lado oscuro" de las redes sociales y su rol en las relaciones interpersonales.

En total, unos 582 usuarios de Twitter participaron en este análisis, quienes respondieron una serie de preguntas relacionadas a la frecuencia con la que usaban la red social y a qué tipos de conflictos solían mantener con sus parejas debido al uso de este sistema de microblogging.

"Basándome en los hallazgos de ambos estudios, tanto Twitter como Facebook tienen efectos dañinos en las parejas románticas", concluyó Clayton.