• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter también es una herramienta de búsqueda

Esta red social se ha transformado en un robusto banco de datos/ El Tiempo

Esta red social se ha transformado en un robusto banco de datos/ El Tiempo

La red social brinda acceso a todos los trinos que se han escrito desde su creación en el 2006

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter se ha convertido en depositario de la voz social, tanto en la rutina como en las eventualidades excepcionales.

Sin embargo, hasta hace unas semanas no era posible buscar trinos con más de una semana de antigüedad.

Los registros históricos resultaban inaccesibles. Ahora, Twitter ha brindado acceso a todos los trinos que se han escrito desde su creación en el 2006. Es un tesoro con millones de mensajes.

Esta red social se ha transformado, de esa manera, en un robusto banco de datos, en una poderosa herramienta de investigación.

La forma más sencilla de aprovechar las posibilidades que ofrece es por medio de la búsqueda avanzada. Para acceder a esta herramienta, debe ir al panel de búsqueda.

Cuando ingrese alguna palabra que desee consultar, verá un menú de opciones en el costado izquierdo. Vaya a ‘búsqueda avanzada’. Otra posibilidad es ingresar a https://twitter.com/search-advanced.

Los campos de búsqueda avanzada ofrecidos por Twitter son variados. Esta opción ya se encontraba disponible antes de que se pudiera escudriñar en toda la historia de esta red social. La diferencia es que ahora va a ser más útil. Twitter también permite buscar trinos que incluyan el emoticón ‘:)’ y su contraparte, ‘:(‘. Si quiere filtrar por preguntas, marque el símbolo ‘?’.