• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter es demandado por revisar mensajes directos

Twitter

Twitter

La empresa fue acusada de violar la privacidad de sus usuarios, a lo que la compañía respondió que no hay méritos en los señalamientos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los demandantes señalan que la práctica de Twitter de cambiar enlaces muestra que la red social lee y intercepta sus mensajes

Twitter fue demandado bajo la acusación de violar la privacidad de sus usuarios al revisar los mensajes directos, acción ilegal bajo las leyes de los Estados Unidos.

La demanda, presentada ante una corte de San Francisco, argumenta que la práctica de Twitter de acortar los enlaces muestra que la red social "intercepta, lee y, en ocasiones, altera el mensaje".

Si bien las alteraciones son hechas automáticamente por algoritmos dentro de la red social, los demandantes señalan que Twitter igual se beneficia al alterar el mensaje, ya que demuestra que el tráfico a una página vino de su parte y por lo tanto están en mejor posición de negociar por publicidad.

La compañía negó todos los cargos, reseñó USA Today. 

"Creemos que estas demandas no tienen mérito y tenemos intención de pelear contra ellas", aseguraron en un comunicado.

El proceso, que busca convertirse en una demanda colectiva, es llevado a cabo por el bufete de abogados Edelson PC, especializado en demandas tecnológicas.