• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter apuesta por "simplificar" su producto para buscar nuevos usuarios

La herramienta fue conocida previamente como "Project Lightning"/ Foto: Twitter

La herramienta fue conocida previamente como "Project Lightning"/ Foto: Twitter

La compañía lanzó "Moments", una herramienta que selecciona los tuits más relevantes en base a un evento, haciendo que seguirlos sea más sencillo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las quejas sobre Twitter es que seguir un evento o informarse a través de la red social puede ser complicado para un usuario que recién está entrando a ese mundo. La idea de seguir persona, usar hashtags y tratar de mantenerse al día con la línea de tiempo puede parecer mucho para una persona sin mucha experiencia en las redes sociales, un público de particular interés para la compañía en este momento de búsqueda de crecimiento.

Pensando en este usuario la empresa anunció hoy "Moments", una nueva función que busca simplificar la experiencia de seguir una noticia o evento en Twitter, basándose en la curatoría humana para mostrar los mensajes más relevantes sobre un determinado suceso.

La herramienta fue conocida previamente como "Project Lightning", algo que se ve reflejado en el icono del nuevo servicio. Ahora las aplicaciones de la red para móviles mostrarán una nueva pestaña representada con un rayo. Al entrar a ella, se podrá ver una serie de "momentos": noticias, eventos o sucesos que están ocurriendo en vivo y sobre los cuales Twitter (o sus socios) están seleccionando material interesante.

Por ejemplo, uno de los "momentos" destacados esta mañana fue el de las inundaciones en Carolina del Sur, en Estados Unidos. Al abrir el despliegue se pueden ver videos en pantalla completa y tuits relevantes.

Para informarse de estos eventos en vivo, el usuario podrá "seguir" el momento, sumando esos tuits a la línea de tiempo, sin que sea necesario seguir a las cuentas que publican los mensajes. En el fondo, se puede elegir un tema y seguirlo.

"Moments" está disponible desde hoy en la versión web y las aplicaciones de iOS y Android de Twitter, aunque sólo está abierto a usuarios de Estados Unidos (pero si una persona fuera de ese país encuentra un link y lo abre en su teléfono, podrá ver el despliegue sin problemas). La selección de material es hecha por el equipo de Twitter y sus socios, que incluyen a Buzzfeed