• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter ahora permite realizar compras desde un tuit

Una vista del botón Buy desde la aplicación móvil de Twitter, disponible sólo para el mercado estadounidense por el momento. Foto: Archivo

Una vista del botón Buy desde la aplicación móvil de Twitter, disponible sólo para el mercado estadounidense por el momento. Foto: Archivo

La compañía confirmó la función Buy para que los usuarios pueda adquirir productos y servicios dentro de la plataforma de microblogging; también liberó el acceso a la función de estadísticas y análisis de lectura de publicaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Twitter anunció la disponibilidad del botón Comprar (Buy) que permite a los usuarios adquirir productos y servicios de forma directa, sin salir de la plataforma de microblogging. Por el momento, esta función está limitada a un pequeño grupo de usuarios del mercado estadounidense.

De esta forma, la compañía planea desarrollar su propia plataforma de comercio electrónico desde dispositivos móviles, en una estrategia que apunta a transformar a los seguidores de una cuenta en un potencial recurso para concretar ventas, de acuerdo a un comunicado de Twitter en su blog oficial.

Cómo funciona el botón Comprar en Twitter (en inglés) 

    

Twitter no está solo en el mundo del comercio electrónico, que tiene a Amazon como la compañía dominante en el segmento minorista. La red social Facebook que experimentó este tipo de funciones en su plataforma con su propio botón de compras.

ESTADÍSTICAS PARA TODOS

El servicio Twitter Analytics, que permite medir el impacto de una publicación dentro de la plataforma, ahora estará disponible para todos los usuarios, que podrán visualizar la interacción que tienen sus tuits, de acuerdo a otro post anunciado en el blog oficial de la compañía.

De esta forma, se podrá medir el nivel de interacción de los tuits en tiempo real y analizar la actividad mensual, entre otros datos que ofrece Twitter, y está disponible en la dirección analytics.twitter.com.