• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Twitter aconseja cómo seguir el Mundial Brasil 2014 dentro de su red

Twitter aconseja cómo seguir el Mundial Brasil 2014 dentro de su red

Twitter aconseja cómo seguir el Mundial Brasil 2014 dentro de su red

La compañía entregó listas de los equipos y jugadores dentro de su servicio, incluyendo a varios chilenos como Arturo Vidal y Gary Medel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada vez falta menos para que comience el Mundial Brasil 2014, y cada vez más redes aconsejan como seguir este importante evento en vivo. Ahora es el turno de Twitter, que durante este viernes ya cedió algunas pistas de cómo seguir el campeonato de fútbol a través de su red.

Si el interés de los hinchas twitteros es seguir los equipos, la empresa ha revelado que 30 de los 32 países que participarán de este evento ya cuentan con sus propias cuentas oficiales que puede ver en conjunto desde este link, donde obviamente Chile no se queda atrás, con su usuario @ANFPChile.


En tanto, en cuanto a seguidores, la red de microblogging ya reveló que los equipos con más fanáticos en Twitter hasta el minuto son Brasil (@CBF_Futebol), México (@miseleccionmx), Colombia (@FCFSeleccionCol), Estados Unidos (@ussoccer), España (@SeFutbol) y Japón (@jfa_samuraiblue).


Ya si el interés de los hinchas es buscar jugadores en particular, la red asegura que al menos 300 futbolistas de los 32 países tienen su propia cuenta, que puedes seguir desde este grupo. En el caso de Chile, los más destacados son Arturo Vidal (@kingarturo23), Eduardo Vargas (@eduvargas_17), Charles Aranguiz (@CharlesAranguiz) y Gary Medel (@MedelPitbull).


Al igual que los equipos, también hay un ranking de los jugadores con mayor número de seguidores. En este grupo destacan varios titulares de los equipos Barcelona y Real Madrid como Cristiano Ronaldo de Portugal (@Cristiano), Neymar Júnior de Brasil (@neymarjr), Wayne Rooney de Inglaterra (@WayneRooney) y Andrés Iniesta (@andresiniesta8), Gerard Piqué (@3gerardpique) y Xabi Alonso (@XabiAlonso), todos de España.


A todas estas cuentas se suman además los hashtags oficiales del evento #WorldCup, #Brazil2014, #Mundial2014 y las cuentas @FifaWorldCup, @Fifacom, @fifaworldcup_es y @fifacom_es.


El Twitter XI


Paralelamente, la red de microblogging también entregó la mejor alineación según sus usuarios. De acuerdo a estas personas, los once jugadores elegidos desde Twitter serían Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Neymar Júnior, Mesut Özil de Alemania y Juan Mata García de España (@juanmata8).


A ellos se suman también, Andrés Iniesta, Miguel Layun de México (@Miguel_Layun), Sergio Ramos de España(@SergioRamos), David Luiz (@DavidLuiz_4) y Daniel Alves de Brasil (@DaniAlvesD2) y finalmente Iker Casillas (@CasillasWorld) de España como aquero.