• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Turismo mundial se dará cita en Medellín

Medellín quiere mostrarse como una ciudad innovadora, natural y tradicional / Foto El Tiempo/Colombia/GDA

Medellín quiere mostrarse como una ciudad innovadora, natural y tradicional / Foto El Tiempo/Colombia/GDA

Delegados de 158 países participarán en la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo que se realizará en la capital antioqueña del 12 al 17 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Medellín será sede del evento del turismo más importante del mundo: la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de septiembre.

Más de 1.200 delegados de 158 países se darán cita en el evento, que busca definir las nuevas políticas del sector turístico. Vienen representantes de Gobiernos, expertos mundiales y representantes de la llamada “industria sin chimeneas”.

Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Comercio, Industria y Turismo, informó que la asamblea de la OMT -en su edición número 21- tiene como tema principal la contribución del turismo al desarrollo incluyente y la transformación social.

Afirmó que el certamen coincide con el buen momento por el que pasa el turismo en Colombia. La ministra recordó que, en 2014, el país recibió cerca de cinco mil millones de dólares por divisas asociadas al turismo. Y en el primer trimestre de este 2015 se ubicó en el segundo generador de divisas, después de los hidrocarburos, relevando al carbón de ese lugar.

También se refirió al incremento de visitantes internacionales, que en el caso colombiano es de cerca de 14%, mientras el promedio global es de 4%; lo anterior, según el más reciente informe de la OMT.

María Claudia Lacouture, presidenta de Procolombia, afirmó que este evento no solo servirá para que Medellín se muestre al mundo, sino para impulsar la oferta turística y de naturaleza que ofrece el país. Informó que serán 1.900 personas las que trabajarán en la logística del certamen y que la ocupación hotelera superará el 80%.