• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Turismo contra el calentamiento global en Perú

Los bonos se usarán para mitigar la deforestación en la Reserva Nacional Tambopata / Foto: Go2Peru.com

Los bonos se usarán para mitigar la deforestación en la Reserva Nacional Tambopata / Foto: Go2Peru.com

Un operador turístico venderá bonos de carbono para desarrollar, con las ganancias que se obtengan, un proyecto de turismo sostenible para la comunidad de Palma Real

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de este año los turistas extranjeros que visiten Perú tendrán la posibilidad de compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) si viajan por la agencia Condor Travel.

La operadora turística peruana adquirió hace dos años un lote de diez mil bonos de carbono, que serán empleados para mitigar la deforestación en la Reserva Nacional Tambopata, en el departamento Madre de Dios.

“La meta es vender estos bonos a nuestros clientes en Europa y Estados Unidos para desarrollar, con las ganancias que se obtengan, un proyecto de turismo sostenible para la comunidad de Palma Real en colaboración con la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, del Ministerio del Ambiente”, refirió Carlos Fitts, gerente de proyecto de Condor Travel.

La agencia de viajes planea captar para este fin a diez mil turistas, el 20% de sus clientes. El precio de cada bono ha sido fijado en 10 dólares, mucho mayor al ofertado en el mercado oficial (1 dólar).

Condor Travel es la única agencia de turismo de Latinoamérica que ofrece bonos de carbono en sus paquetes de viaje. Su iniciativa garantiza que sus clientes podrán compensar hasta una tonelada de CO2 en su visita al Perú.