• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Trump se fotografía con un águila calva

El nombre del águila que aparece en las fotografías es Uncle Sam | Foto: AP

El nombre del águila que aparece en las fotografías es Uncle Sam | Foto: AP

El precandidato fue portada de la última edición de la revista Time

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El magnate inmobiliario y precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aparece fotografiado con un águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos, en su despacho de Nueva York, en las páginas interiores del reportaje que la revista "Time" le dedica esta semana.

El último número de Time, publicado hoy, lleva como tema de portada la irrupción de Trump en el panorama político estadounidense, con un primer plano del magnate en portada, pero las fotografías que han causado más sensación son las que aparecen en las páginas interiores.

En ellas, el candidato aparece en su imponente despacho en un vigésimo quinto piso de la torre Trump en Manhattan (Nueva York) con un águila calva viva reposando en su brazo, y trabajando en su escritorio con la majestuosa ave al lado.

El águila calva, símbolo nacional de Estados Unidos y que aparece en el Gran Sello (escudo) del país, es una especie endémica de Norteamérica, con una gran carga simbólica para muchos estadounidenses y que durante años estuvo en peligro de extinción.

"Ayer tuve un visitante especial en mi oficina para la sesión de fotos de Time", indicó Trump en su cuenta de Twitter, en la que colgó una fotografía acompañado del animal.

El nombre del águila que aparece en las fotografías es Uncle Sam (Tío Sam) y fue trasladada a Nueva York desde Texas a petición expresa del fotógrafo de la revista, que creyó que aportaría simbolismo a un tipo "duro" como Trump y a su lema de campaña: Make America Great Again (Hacer a EE UU grande de nuevo).

El reportaje de portada de esta semana de Time lleva por titular: El Donald ha aterrizado. Lidia con ello.