• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Trump anticipa batalla con Clinton: “Ganaremos en noviembre y ganaremos a lo grande”

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

Trump apuntó en su discurso que Hillary Clinton sería “una presidenta mediocre” | Foto El Mercurio

El magnate realizó un enérgico discurso tras quedar prácticamente con la nominación republicana asegurada para competir en la presidencial de EE UU, luego de la renuncia de Ted Cruz a seguir en carrera en el proceso de primarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El millonario Donald Trump, favorito prácticamente excluyente para conseguir la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre, prometió este martes que llegará a la Casa Blanca con una victoria “a lo grande”.

“Ganaremos en noviembre, y ganaremos a lo grande, y pondremos primero a Estados Unidos”, dijo Trump a electores después de vencer en las primarias en Indiana, resultado que motivó la salida de escena de su principal adversario en el partido, el senador ultraconservador Ted Cruz.

De acuerdo con Trump, “ha sido una jornada increíble. No me esperaba esto. Ahora quiero traer unidad al Partido Republicano. Tenemos que hacerlo”.

Por otra parte, Trump buscó atacar a su probable rival demócrata, Hillary Clinton, que hoy perdió sin embargo las primarias de Indiana a manos de su rival, el senador por Vermont Bernie Sanders. “Iremos tras Hillary Clinton. No será una gran presidenta, no será una buena presidenta... será una presidenta mediocre”, apuntó.

En su discurso Trump además tuvo palabras de reconocimiento a Cruz por su gesto de dar el paso al costado y admitir que los electores conservadores prefirieron a otro candidato.

Sin embargo, Trump ignoró por completo al restante aspirante de los republicanos en carrera, el moderado John Kasich, gobernador de Ohio, quien a pesar de no tener la más mínima posibilidad de victoria insiste en mantener su campaña funcionando.

Trump también mandó un claro mensaje al presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, quien publicó en la red Twitter un llamado a los electores a cerrar filas en torno al magnate.

Priebus, dijo Trump, “tenía 17 egos, e imagino que ahora se ha quedado con apenas uno”, en una referencia a los 17 aspirantes que los republicanos tenían al inicio de la campaña.