• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tripulante chileno cayó al mar desde transatlántico Queen Mary 2

Favio Oñate habría caído por la borda en la madrugada del sábado.

Favio Oñate habría caído por la borda en la madrugada del sábado.

El tripulante Favio Oñate Órdenes, de 26 años de edad, desapareció mientras se encontraba a bordo del buque de pasajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El personal de uno de los transatlánticos más grandes y lujosos del mundo, el Queen Mary 2, continuaba en las últimas horas la búsqueda de un tripulante chileno que habría caído por la borda la madrugada del sábado mientras la nave se encontraba entre Southampton y Halifax, en la costa de Nueva Escocia (Canadá).

Favio Oñate Órdenes, de 26 años de edad y oriundo de Rancagua, se desempeñaba como chef ayudante en el buque, según publica este domingo "El Mercurio".
De acuerdo a las primeras informaciones de caso, su desaparición fue advertida horas después del hecho, razón por la que se presume que habría fallecido.

Medios canadienses agregan que tras la alerta, el capitán de la nave informó a los pasajeros de la situación y ordenó regresar a la zona donde podría haber ocurrido el accidente.

La niebla presente en la zona hizo imposible la búsqueda aérea, por lo que el rastreo lo llevó a cabo el Queen Mary 2 en conjunto con otras embarcaciones que se encontraban en el área.

Un vocero de la empresa que opera el navío, Cunard Line explicó que "en conjunto con las autoridades locales se ha llevado a cabo una extensa búsqueda en el área donde cayó por la borda, pero desafortunadamente no había rastros", según cita la cadena británica BBC,"Se discutió con expertos en tierra que no hay posibilidad de que el miembro de la tripulación haya sobrevivido por tanto tiempo en el agua, y por lo tanto, presumimos su fallecimiento", añadió.