• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tribunal japonés ordena a Google borrar datos de su motor de búsqueda

En mayo, la Corte Europea dictaminó que Google debería eliminar las referencias a la información negativa ocurrida en el pasado / AFP

En mayo, la Corte Europea dictaminó que Google debería eliminar las referencias a la información negativa ocurrida en el pasado / AFP

El caso está vinculado con un hombre quien al introducir sus datos en el buscador, arroja que tiene deudas antiguas y detenciones no ocurridas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes un juez japonés ordenó a Google a retirar información en los resultados de su motor de búsqueda, que asocian el nombre de una persona con un delito que no ha cometido. Esto sucede justo un mes después de que la Corte Europea proclamara el "derecho al olvido" del afectado.

El tribunal de Tokio pidió al buscador que suprima alrededor de la mitad de los 237 vínculos a páginas web que aparecen cuando se introduce el nombre de este hombre en el motor de búsqueda.

El portavoz de Google, Taj Meadows, dijo que la compañía tiene un proceso estándar para las solicitudes de eliminación.

"Quitaremos las páginas de nuestros resultados de búsqueda cuando sea requerido por la ley local, que incluye la privacidad de larga data de Japón y las leyes de difamación", dijo.

En mayo, la Corte Europea dictaminó que Google debería eliminar las referencias a la información negativa ocurrida en el pasado, incluyendo las deudas antiguas y las detenciones, para proteger lo que se conoce como "el derecho a ser olvidado."

En la orden judicial, el juez Nobuyuki Seki dijo que algunos de los resultados de búsqueda atentan contra los derechos personales y habría perjudicado al demandante.