• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Trabajadores de Disney World reclaman un aumento en sus sueldos

37.000 mil trabajadores del parque de diversiones más famoso del mundo, se preparan para mejorar su situación laboral / AP

37.000 mil trabajadores del parque de diversiones más famoso del mundo, se preparan para mejorar su situación laboral / AP

Alrededor de 37.000 mil trabajadores se preparan para negociar mejoras salariales y en sus planes de pensión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 37.000 mil trabajadores sindicalizados del parque de diversiones más famoso del mundo, Walt Disney World, se preparan para negociar sueldos más altos, mayores beneficios y mejoras en sus planes de pensión, puesto que muchos de sus contratos vencen en marzo.

Los trabajadores del parque temático de Orlando son representados por una coalición de seis sindicatos locales diferentes, llamados Consejo de Sindicatos de Servicios.

La petición de los trabajadores de Disney para tener mayores sueldos se presenta en un momento donde hay un impulso de empleados con mensualidades por hora en todo el país, que exigen mejores condiciones en sus contratos. Pero las demandas de los funcionarios del parque para tener mejores beneficios y mayor pensión, contrastan con los trabajadores minoristas y de comida rápida, que luchan sólo por poder calificar para los beneficios.

"Disney es una gran empresa para trabajar y le preocupan sus personas, pero es muy difícil sobrevivir con lo que muchos de ellos ganan, y creemos que financieramente pueden hacer más", dijo Ed Chambers, presidente del Consejo de Sindicatos de Servicios.

Sus mensualidades varían según las labores y cuánto tiempo han trabajado los empleados con la empresa. Por ejemplo, el sueldo de un personaje de Disney comienza en 8 dólares la hora, y llega a su máximo de 13 dólares. El pago base para un técnico de entretenimiento empieza en 14 dólares  la hora y tiene un tope de 21 dólares.

Bernadette Davis, vocera de Disney, dijo que su meta "es llegar a un acuerdo razonable que cumpla las necesidades de sus empleados y la empresa".