• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Toyota desarrolla un collar que sirve de guía para personas no videntes

Project BLAID es un dispositivo vestible que permite guiar a personas con capacidad visual disminuida en el interior de un edificio, donde el GPS o los animales de asistencia no son eficientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como si fuera un GPS para personas en ambientes bajo techo, Toyota busca desarrollar una plataforma de asistencia a personas no videntes con Project BLAID, un dispositivo vestible enfocado en la movilidad urbana dentro de edificios. Entre sus características más destacadas, el sistema puede detectar objetos y carteles, identificar dónde están los baños, las escaleras o el ascensor y la salida de emergencia.

Project BLAID permite que los usuarios invidente puedan recorrer mejor los espacios interiores de aeropuertos, oficinas o shoppings. A su vez, Toyota planea que el dispositivo sume a futuro un sistema de mapeo e identificación de objetos y rostros, y por el momento se encuentra en una etapa de prototipo.

A simple vista, el dispositivo vestible se asemeja a un collar de plástico que cuelga del cuello del usuario y puede ser utilizado por encima de la indumentaria diaria. Con la posibilidad de ser sincronizado con un smartphone vía Bluetooth, Project BLAID posee cámaras y sensores que le permiten al sistema interactuar con el entorno de forma independiente, y disponer de diferentes modalidades de notificación, mediante una vibración o por la emisión de un sonido.