• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tour fantasmagórico en Florida

Robert el muñeco en su exhibición en el Key West Museum / Foto: Oddity World

Robert el muñeco en su exhibición en el Key West Museum / Foto: Oddity World

A las playas perfectas y el ambiente de pueblo chico del ya popular Cayo Hueso se suma esta opción, que incluye leyendas urbanas locales y cuentos dignos de Halloween

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La última novela de Florencia Etcheves incorpora a su trama un tour tan divertido como ignorado: el recorrido de cementerios y casas embrujadas de Key West, en Florida.

Lo imperdible: Robert, un muñeco embrujado que hace maldades a los que no le muestran respeto. Las antiguas barracas de la guerra civil, donde habitan los fantasmas de soldados muertos por fiebre amarilla. El cementerio, donde no todos los turistas se atreven a bajar del autobús. El tour no se suspende por lluvia; salir a hacerlo en una noche tormentosa suma un grado más de espanto. Y, a la mañana siguiente, a la playa, como si nada.

Cómo llegar: Key West tiene su propio aeropuerto, al que se puede llegar vía Miami (cualquier otro aeropuerto de conexión solo sumará millas y horas adentro del avión), aunque -a falta de buenas conexiones- muchas veces conviene volar a Miami y seguir a Key West por tierra. La opción más cómoda y económica es el autobúes, aunque también vale la pena alquilar un auto y manejar hasta los Cayos.

El bus de Miami a Key West son 25 dólares. El tour fantasmagórico cuesta poco más de 30 dólares.