• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Top 5 de videojuegos retro para Android

Charlie Circus fue lanzado en 1984 por Konami Foto: Captura - YouTube

Charlie Circus fue lanzado en 1984 por Konami Foto: Captura - YouTube

Duck Hunt fue lanzado a nivel mundial en 1984 y en principio no fue muy bien recibido debido a que hacía apología a la caza de animales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Del pasado muchas personas recordarán la existencia de interesantes videojuegos, que por sus tramas y jugabilidad brindaron largas horas de entretenimiento.

Para esas personas que son fieles seguidores de la tendencia retro, a continuación presentamos una lista de cinco títulos que podrán jugar desde su celular Android y que de seguro les traerá varios recuerdos de su infancia.


    


Space Invaders

Es considerado como uno de los juegos más importantes de la historia, ya que ayudó a expandir la industria de los videojuegos.

Fue presentado en junio de 1978 para las máquinas arcade, en el que el jugador debía controlar un cañón de izquierda a derecha para matar marcianos.

Cuenta la leyenda que fue tal el éxito y el auge de este título, que logró dejar sin monedas a Japón en esa época.

Charlie Circus

Este título fue lanzado en 1984 por la empresa Konami, en principio, para máquinas recreativas, luego para la Nintendo NES y posteriormente para PlayStation, entre otras consolas.

El objetivo de este juego era guiar a un payaso por seis niveles que incluían anillos de fuego, caminar por una cuerda, saltar sobre bolas, montar un caballo y hacer un acto de trapecio.

Duck Hunt

Este juego fue desarrollado por Nintendo para la consola NES, en donde el usuario debía utilizar una pistola de luz (vendida como accesorio) para dispararles a los patos que volaban por la pantalla.

Duck Hunt fue lanzado a nivel mundial en 1984 y en principio no fue muy bien recibido debido a que hacía apología a la caza de animales.

Out Run

Los amantes de los juegos de carreras difícilmente podrán olvidar Out Run, el primer título de la historia que permitió al usuarioelegir la música de fondo.

Fue lanzado en 1986 y su objetivo era recorrer cinco etapas antes de que se terminará el tiempo. Para ello, era necesario dirigir un Ferrari rojo descapotable esquivando una serie de obstáculos.

Doom

Finalizamos este top con un juego que marcó varias generaciones, se trata de Doom, un videojuego de disparos en primera persona desarrollado en 1993 por la compañía ID Software para el sistema operativo DOS.

El objetivo del juego consistía en eliminar una serie de monstruos y demonios en el espacio.