• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tom Cruise les paga a vecinos para que no vean rodaje de Misión imposible 5

El actor estadounidense Tom Cruise | EFE

El actor estadounidense Tom Cruise | EFE

El actor empezó a trabajar en agosto en la producción de la cinta cuyo estreno está previsto para el próximo año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tom Cruise comenzó este miércoles en la ciudad marroquí de Casablanca el rodaje de algunas escenas de Misión imposible 5, y pagó a los vecinos del sector para que mantuvieran las ventanas de sus casas cerradas, con el objetivo de que no observaran su puesta en escena.

El actor eligió el barrio de Habús, un lugar de la ciudad con la típica arquitectura neomorisca, lleno de arcos, soportales y callejuelas, y movilzó a decenas de policías y hasta militares para mantener el orden, informó el portal Le360.ma.

El equipo de producción reclutó a jóvenes del barrio como "servicio de orden" suplementario, a los que pagó 200 dirhams (23 dólares) diarios durante los cinco días de rodaje.

Pero al ser un barrio poblado y no mero decorado, existía el riesgo de que los vecinos salieran a las ventanas a fisgonear cómo transcurría el rodaje, más en una cultura como la marroquí donde es habitual pararse en la calle a observar a transeúntes.

Alguien tuvo la idea de pagar a cada vecino 1.500 dirhams al día (173 dólares) a cambio de mantener puertas y ventanas cerradas mientras dura el rodaje.

El barrio fue invadido desde la madrugada por camiones llenos de ropa y accesorios de decorado, que deben estar listos para cuando Cruise o sus dobles filmen las carreras y persecuciones por el Darb Liahudi, el Callejón de los Judíos.

Antes de llegar a Casablanca, Cruise filmó en Marraquech.