• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Titanic podría llevar a James Cameron a un naufragio

<i>Titanic</i> De 14 nominaciones recibidas se llevó 11 premios. La película, solo en cines, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo | Foto: Archivo

Titanic De 14 nominaciones recibidas se llevó 11 premios. La película, solo en cines, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo | Foto: Archivo

Faan Qin interpuso una demanda contra Cameron y las productoras involucradas en la exitosa película de 1997 Titanic señalando que se apoderaron de su idea para crear el paseo 3D que recrea la experiencia del barco que tras chocar con un iceberg se hundió en 1912

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mil millones de dólares podrían perder James Cameron, Paramount Pictures y 20 Century Fox, por una demanda que, de perderla, sería más desastrosa que el hundimiento del navío que les hizo ganar una fortuna en el mundo, hace 20 años.

Faan Qin interpuso una demanda contra Cameron y las productoras involucradas en la exitosa película de 1997 Titanic señalando que se apoderaron de su idea para crear el paseo 3D que recrea la experiencia del barco que tras chocar con un iceberg se hundió en 1912.

Según la demanda publicada por TMZ, Qin acusa a los demandados de copiarle la idea para crear la atracción “R.M.S. Titanic-the experience” y enriquecerse a expensas suyas.

Según sus abogados, Qin aseguró en la querella que, hasta el momento la atracción —que actualmente opera en los parques de 20 Century Fox en Orlando— ha generado más de 343 mdd.

Sin embargo, está dispuesto ha obtener más, ya que decidió demandar por una cifra que triplica esa cantidad.

La suma que pide ha llamado la atención, porque de ganarla sería una de las demandas más costosas en la historia de Hollywood.

Sin embargo, Qin señaló que más que buscar la retribución económica, busca dar una lección a Hollywood para que este tipo de cosas no sucedan de nuevo.

Este no es la único problema legal que 20th Century Fox enfrentará por Titanic, pues hace unas semanas un actor los demandó porque no se le pagó lo debido.

El extra Vi Jay, que participó en el filme protagonizado por Kate Winslet pide una compensación tras haber dicho un parlamento para el que no fue contratado.

Como extra, sin parlamento, Jay recibía un salario de 60 dólares por día de filmación, pero tras la idea de Cameron de que dijera un corta frase, su sueldo debió aumentar, según los estatutos de Screen Actors’ Guild, lo cual no ocurrió y por ello decidió ir ante los tribunales.