• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tiroteo en EE UU: ¿Asesino de Marysville actuó por venganza?

Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba/ Twitter

Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba/ Twitter

Jaylen Fryberg, quien era muy popular en su escuela, mató a una de sus compañeras, hirió a otros cuatro y luego se suicidó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representante para la fiesta del equipo de fútbol americano hacía apenas una semana. Sin embargo, también sufría. En su cuenta de Twitter escribió que tenía problemas que no especificó: "Me lastima... De verdad lo hace".

El estudiante de primer año de la secundaria Marysville-Pilchuck abrió fuego el viernes en la cafetería de la escuela, dijo un funcionario a The Associated Press. Una chica murió y otros cuatro jóvenes sufrieron heridas graves, entre ellos dos primos del agresor, antes de que Fryberg se disparara fatalmente, dijeron testigos, familiares y policías.

Los motivos del ataque aún son desconocidos. Algunos estudiantes describen a Fryberg como alguien feliz, sociable y creen que recientemente peleó con otro joven a causa de una chica.

Shaylee Bass, una estudiante de 15 años, dice que el tiroteo le molestó y la conmovió. "Él no era violento. Su familia es conocida en todo el pueblo", dijo. "Él era muy conocido, por eso esto es tan extraño".

Los estudiantes dijeron que el atacante veía a sus víctimas mientras disparaba. Los disparos causaron caos en la cafetería, ya que muchos trataron de correr para ponerse a salvo mientras otros se escondieron en los salones de la escuela, la cual se ubicaba a unos 45 kilómetros al norte de Seattle.

La policía de Marysville se negó a dar a conocer la identidad del atacante. No obstante, estudiantes identificaron a Fryberg como el responsable y un funcionario del gobierno, quien pidió el anonimato porque no está autorizado a hablar con la prensa, confirmó su identidad a The Associated Press.

Estudiantes y familiares dijeron que Fryberg era integrante de una conocida familia de la tribu india Taulip y fue jugador novato del equipo de fútbol americano. Hace una semana estuvo en la pista de la escuela, vestido con chaleco y corbata, y fue tratado como un príncipe, como se ve en un video filmado por su familiar Jim McGauhey.