• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tips para que a tu hijo le guste leer

La lectura en los niños es una parte muy importante en el continuo aprendizaje. / Foto: Getty Images

La lectura en los niños es una parte muy importante en el continuo aprendizaje. / Foto: Getty Images

La lectura en los niños es sumamente importante en su aprendizaje. Sigue algunos consejos para que tus hijos los disfruten

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin duda, parte importante del desarrollo intelectual de tus hijos es la lectura. Normalmente, los niños no disfrutan de ella o se les hace tedioso tener que leer temas que no son de su interés. Hay ciertos tips que uno debe seguir para que los hijos disfruten de ese momento, aquí te recomendamos unos.

Pasa diez minutos con ellos leyéndoles un cuento. Haz que tus hijos disfruten de esos pequeños momentos en el que tú te sientas con él y le lees su cuento o historieta favorita. Recordarán esos minutos de lectura con alegría.

Regala libros. De vez en cuando cambia los clásicos regalos como muñecas o juguetes, por un libro infantil. Poco a poco se acostumbrarán a recibir libros entre sus regalos e irán llenando sus estantes con ellos.

Crea un rincón de lectura en tu casa. Si bien puede parecer un lugar aburrido, ambienta un sitio en tu casa para que los niños se puedan sentar a leer. Trata de que sea colorido y con distintos elementos, para que tus hijos le tomen cariño al lugar.

Compara con ellos libros y películas. Muchos libros tienen su versión en película, o viceversa. Júntate con tus hijos y haz la comparación entre uno y otro. Será un momento divertido para ellos y podrán ver y analizar las diferencias. Se acostumbrarán y empezarán a hacerlo por ellos mismos.

Llévalos a la biblioteca. Probablemente al principio los niños no disfrutarán el hecho de ir a la biblioteca, pero poco a poco debes ir acostumbrándolos a hacerlo cada determinado tiempo. Será útil para ellos, pues es un lugar de continuo aprendizaje.

Deja que tus niños te vean leyendo. Sé el ejemplo para ellos. Si tus hijos te encuentran con un libro disfrutando del momento, ellos sentirán curiosidad y también lo harán. Recuerda que tú eres un espejo para ellos y seguirán lo que tú hagas.