• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tips para elegir la ropa interior que se adapte y cuide el cuerpo femenino

Las mujeres buscan el sostén ideal | EME

Las mujeres buscan el sostén ideal | EME

Aunque no se vea, completa el outfit de toda mujer y ayuda a dar seguridad, pero también es importante saber qué tipo de ropa interior nos favorece o es adecuada para nuestro cuerpo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las mujeres hemos cambiado en todos los aspectos. Somos independientes y hemos abandonado algunos roles, pero seguimos siendo, por sobre todo y hasta la muerte, femeninas.

Y la mejor expresión de ello está en nuestra ropa interior. Aunque nadie la vea, siempre deseamos que sea linda, que nos quede perfecta y nos haga sentir top model.

La ropa interior, igual que otros elementos de nuestro vestir, tiene secretos y por eso Francisca Méndez CEo de Chic Paris, para que nos desentrañara algunos tips que no debes olvidar:

- El beige no es el único color que no se trasluce en la ropa blanca: También hay tonos de lila (malva) y fucsias que bajo la ropa blanca no se traslucen y combinan mucho mejor con todo tipo de pieles.

- ¿Qué bombacha hace mejor forma? Depende de la ropa exterior que uses; los colaless y bombacha sin demarcación son la mejor opción para pantalones o vestidos ajustados. Los bikinis, hikinis o tangas, son más recomendados para vestidos o faldas más sueltas. En el caso del hikini es ideal para las personas que se sienten más seguras con un bottom que cubra un poco más. Cada cuerpo tiene un modelo determinado, que acomoda mejor, pero depende de si tu masa muscular es más tónica o no, lo que permite que una persona incluso con sobrepeso se permita usar un colaless.

- Los push up no deben usarlos todas: El push up está pensado para mujeres de poco busto pero también para mujeres que tienen el busto separado, ya que la función principal del push up es realzar pero también centralizar. Puede ser usado hasta por mujeres de copa C.

- Para pantalones muy ajustados, ¿el colaless es mejor que la bombacha sin costuras?: Ambas opciones son igualmente buenas, ya que no marcan.

- Los cuidados del lavado de ropa interior: Adiós a los acondicionadores de pelo y todos esos secretos que te han dado. La ropa interior se debe lavar a mano, con detergente suave (jabón liquido de manos idealmente) y secar a la sombra. Jamás secar en secadora de ropa ni al sol ya que se pone amarilla y se queman los elásticos. Tampoco hay que dejarlo remojando, ya que la mugre que suelta, inmediatamente se pega a la tela tiñendo el color. Si no tienes tiempo para lavar a mano, debes colocarlo en la lavadora dentro de una bolsita de malla para estropearla lo menos posible.

- Se puede dormir con sostenes, pero..: Es algo recomendable sólo para aquellas mujeres con mucho busto, bustos pesados, y durante el embarazo y lactancia. Para ello debe usarse sostenes adecuados para dormir, sin barba, de telas nobles (microfibra, algodón), jamás de telas sintéticas (nylon).

- ¿Algún truco para que el sostén strapless no se caiga?: Un buen sostén strapless no se cae, no hay trucos para lograr que uno que no tiene buen calce no se caiga. Para que un strapless tenga buen calce debe contar con ciertas características técnicas; contorno ancho y de tela firme o con forro interior para ayudar a la sustentación. También ayuda la aplicación de silicona en el borde superior de la copa y del contorno. En este tipo de sostenes usar la talla correcta es más fundamental aunque en un sostén clásico, la talla del contorno y la copa debe ser la perfecta, no hay equivalencia que valga.

- El mejor relleno para las mujeres planas: Lo ideal es que usen rellenos con proceso soft, es decir, que sean blandos para que el efecto realce sea más natural. El tipo de relleno que logra mejores resultados es el llamado bolia (va a lo largo de toda la copa) con lo cual logra un efecto realce y centralización mucho más profundo. El uso de sostén hace que todas las mujeres retengan líquido en el busto y cuando se usa relleno hay algunas innovaciones que se deben destacar.

- ¿El negro es el color sexy por naturaleza?: Así es, el negro está relacionado fuertemente a lo sexy y sensual, pero el rojo italiano ha ido tomando fuerza, logrando quitar al color rojo de la connotación erótica que tenía en el pasado.

- ¿Debe usar push up o con relleno?: El push up logra realzar un poco, pero el efecto es muy difícil de dimensionar con la ropa. Si quieres realmente verte con más trasero deberías usar un calzón con relleno.

- Fajas o no: Las fajas están pensadas para aquellas mujeres que quieren disimular los excesos de grasa localizada en el sector abdomen, cintura y caderas. Se pueden usar con todo tipo de ropa pero son más recomendadas para vestidos y faldas, ya que con pantalones se marca en la parte de atrás. Para esto existen los llamados ‘cinturettes’ que solo toman la cintura, cadera y abdomen ya que no vienen con calzón incorporado.

- ¿Cuándo se debe dar por muerta la ropa interior?: Cuando los tirantes han cedido (esto se ve cuando hay que ajustar al máximo el bretel para que el busto quede a la altura correspondiente), cuando el aro se dobla deformando la copa, cuando la tela del contorno está muy gastada y ha cedido (este se ve cuando ya no queda el contorno en su lugar si no que se levanta en la espalda.). Y definitivamente, cuando ya te aburriste.

- ¿Mujeres con busto grande deben usar bretel ancho?: Un buen sostén para bustos grandes y pesados tiene que tener tirantes más anchos, de esta manera evita que el tirante se incruste en los hombros producto del peso del busto. Pero no sólo necesita tirantes más gruesos para dar una buena sustentación, sino que también contornos más anchos y telas más firmes.

- Las telas que no debes usar: Las telas sintéticas como el nylon son nefastas para la ropa interior ya que son el lugar ideal para la formación de hongos y malos olores. Mientras más noble es la tela es mejor.

- Cuidado con los accesorios tipo cadenas o figuras metálicas: Los accesorios se pueden usar en la ropa interior siempre y cuando tengan un proceso de recubrimiento que evita que el metal tenga contacto directo con la piel, ya que pueden producir alergias o irritaciones.