• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tiburón más grande descubierto hasta ahora fue filmado en México

Foto: Captura Facebook

Foto: Captura Facebook

Especialistas encontraron al inmenso depredador de aproximadamente 50 años. Uno de ellos tuvo la osadía de observarlo fuera de la jaula de protección

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El investigador Mauricio Hoyos Padilla publicó en Facebook un video donde se muestra a un tiburón blanco hembra, de 6.1 metros, posiblemente uno de los más grandes de su especie.

El buso compartió las imágenes del animal tomadas frente a la costa occidental de México en 2013, pero difundidas recién hace algunos días.

El clip muestra al depredador de aproximadamente 50 años, y que estaría en etapa de reproducción, nadando cerca de los investigadores encerrados en jaulas de acero, aunque uno de ellos tuvo la osadía de estar nadando fuera de las barras metálicas de protección.

La hembra choca su nariz con una de las jaulas, mostrando sus dientes afilados a la cámara.

El impresionante animal fue mostrado el año pasado en un documental de Discovery Channel, donde fue presentada con el nombre de “Deep Blue”.

Hoyos Padilla espera que el interés por el animal ayude a financiar más investigaciones sobre los tiburones que habitan en las aguas del Pacífico, ya que los seres humanos representan una amenaza cada vez más grande a su forma de vida.