• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"Tibisay Lucena no tiene cuenta en Twitter y no está en el Perú"

Tibisay Lucena Presidenta del CNE | Foto: Cortesía

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Foto: Cortesía

La supuesta presencia de Lucena provocó airadas reacciones de políticos peruanos, que incluso pidieron explicaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela,Tibisay Lucena, no tiene cuenta en la red social Twitter y no está en el Perú”, aseguró este jueves a El Comercio Tainem Hernández, jefa de prensa de ese ente.

En un corto diálogo telefónico, Hernández sostuvo que es público en Venezuela que existe una cuenta apócrifa en Twitter a nombre de Lucena. También aseveró que el organismo electoral peruano ya aclaró que Tibisay Lucena no figura como observadora para las elecciones presidenciales del domingo.

Cabe recordar que el miércoles causó gran revuelo en el Perú la publicación de un tuit en la cuenta @Tibisay_Lucena en la que quien suplanta la identidad de la autoridad electoral agradece el recibimiento en Perú. El mensaje está fechado 31 de mayo.

La supuesta presencia de Lucena provocó airadas reacciones de políticos peruanos, que incluso pidieron explicaciones al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Además, los opositores venezolanos que viven en el Perú realizaron un plantón en Miraflores en la noche del miércoles para rechazarla.

El JNE aclaró el mismo miércoles que Tibisay Lucena no figuraba entre los 380 observadores electorales inscritos para el domingo.

Pero las críticas a Lucena no han cesado en el Perú. Incluso el jueves, el presidente del Congreso, Luis Ibérico, tuvo duras expresiones contra la supuesta presencia de Lucena en Lima. 

 “¿Qué hace en el Perú esta dama? Que se aclare quién la invitó (…) Y si nadie la ha invitado, que termine de hacer sus compras y, como turista, que regrese a su país”, dijo Ibérico a la prensa.

También ironizó sobre la crisis que atraviesa el país caribeño. “De repente ha venido a comprar harina, aceite o papel higiénico, cosas que se necesitan en Venezuela. Que haga sus compras y regrese”, enfatizó ofuscado.

Tibisay Lucena es cuestionada por la oposición, que la acusa de ser una militante chavista y de estar poniendo trabas para que se active el proceso revocatorio de la gestión del presidente Nicolás Maduro.