• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Game of Thrones reveló importante información sobre los caminantes blancos

La sexta temporada de la serie no va a estar totalmente basada en los libros escritos por George R. R. Martin | Foto Cortesía

Game of Thrones | Foto Cortesía

Es necesario recapitular los hechos ocurridos en el episodio "The Door"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde su primer capítulo, Game of Thrones expuso como uno de sus conflictos centrales la existencia de los caminantes blancos. Con el paso de las temporadas se han ido develando algunos detalles de estos personajes, pero no en profundidad. No obstante, eso está empezando a cambiar, pues en el último episodio emitido, “The Door”, se expusieron nuevos antecedentes.

Antes de mencionar lo que ocurrió con los caminantes blancos, es necesario recapitular los otros hechos ocurridos en el episodio "The Door". 

Meñique (Aidan Gillen) le informa a Sansa Stark (Sophie Turner) que cuenta con el apoyo de los Tully para invadir el norte y así recuperar Invernalia. Sansa posteriormente conversa de un posible plan de acción con Jon Snow (Kit Harington). Luego, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) le advierte a su protegida que debe tener cuidado, pues no confía en los demás presentes en el Castillo Negro, sobre todo en quienes han asesinado en el pasado utilizando magia. 

Arya (Maisie Williams) recibe la misión de asesinar a una actriz, Lady Stork (Essie Davis), quien participa en una obra que representa lo que ocurrió en Desembarco del rey tras la muerte del rey Robert Baratheon. Viendo el montaje, Arya ve cómo el pueblo se ríe de la muerte de su padre, tal como se burlan de los Lannister. La "niña que no tiene nombre" pide a Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) que la deje utilizar alguno de los rostros de la sala, pero él le dice que ella no está preparada aún. 

Yara Greyjoy (Gemma Whelan) exige el trono de su padre, pero los habitantes no la dejan por ser mujer. Su hermano Theon (Alfie Allen) habla en su favor y los convence de que ella es la verdadera Reina de Hierro. Pero el tío de ambos, Euron Greyjoy (Pilou Asbæk), finalmente se queda con la corona al persuadir a los habitantes de las islas del Hierro de ser el indicado para construir la mayor flota del mundo. Les dice que aspira a aliarse a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) para gobernar juntos. El pueblo lo apoya pese a que confiesa haber asesinado a Balon Greyjoy. Yara y Theon escapan para que el nuevo rey no los sacrifique.

Jorah (Iain Glen) confiesa su amor a Daenerys. Ella le dice que lo quiere mantener a su lado cuando se convierta en la Reina de los Siete Reinos, pero para ello, primero él debe recuperarse de la enfermedad que empezó a desarrollar al ser atacado por los hombres de piedra en Valyria, la psoriagrís.

Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Lord Varys (Conleth Hill) siguen preparando el terreno para la futura lucha de Daenerys. Reclutan a una bruja roja llamada Kinvara (Ania Bukstein).

El hecho más relevante del capítulo fue protagonizado por Bran Stark (Isaac Hempstead Wright). En un viaje al pasado descubre que los caminantes blancos fueron creados por los Hijos del Bosque, con el objetivo de que se enfrentaran a la maldad de los humanos. En una de las regresiones, el Rey Oscuro percibe a Bran y toca su brazo, lo que significa que puede hallarlo en su estado real. Tras esto, el Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) dice que deben escapar y que, además, pronto tendrá que ocupar su lugar. No mucho después llega el villano al escondite de Bran y sus compañeros, junto a un ejército de caminantes blancos.

La mente de Bran se encuentra en el pasado junto al Cuervo de tres ojos al momento de ser atacados por los caminantes blancos, pero su cuerpo logra escuchar a Meera Reed (Ellie Kendrick) rogándole que despierte y que utilice a Hodor (Kristian Nairn) para escapar. Bran capta lo que ocurre en su presente sin que su mente abandone el pasado (donde tiene a la vista a Hodor cuando era niño y obedecía al nombre de Wyllis), y desde allí "activa" al Hodor del presente para que los ayude a huir de los caminantes.

Meera y Hodor alejan a Bran de la zona de peligro con ayuda de Los Hijos del bosque, pero el Cuervo de tres ojos cae, tanto en el presente como en el pasado. Bran, Hodor y Meera salen por una puerta hacia el exterior, pero no hay manera de trancar ese pasadizo. Al percatarse de ello, la joven grita a Hodor "sostén la puerta" ("Hold the door") mientras ella arrastra a Bran hacia una tormenta de nieve que les permitirá quedar fuera del radar de los enemigos. Mientras ocurre eso en el presente, en el pasado Bran es testigo de cómo Wyllis cae al suelo fuera de sí gritando "Hold the door" en reiteradas oportunidades, hasta terminar diciendo, simplemente, “Hodor". Aunque su muerte no se mostró de manera explícita, se puede presumir que no sobrevivió al enfrentamiento a los caminantes.