• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Game of Thrones es la favorita para ser la gran ganadora de los premios Emmy

La serie de Juego de Tronos está nominada a 24 categorías diferentes / Archivo

La serie de Juego de Tronos está nominada a 24 categorías diferentes / Archivo

La serie sobre la lucha de poder entre los 7 reinos está nominada en 24 categorías, entre ellas a mejor serie dramática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los seguidores de las series de televisión tienen una nueva cita el domingo, día en que se entregarán en Los Ángeles los premios Emmy de esta edición, en la que parte como favorita la épica Game of Thrones.

La serie sobre la lucha de poder entre los 7 reinos está nominada en 24 categorías, entre ellas a mejor serie dramática, así como a mejor actor y actriz de reparto, mejor guión y director dramáticos, mejor maquillaje y mejor dirección de cámara.

También los publicistas de Mad Men y los políticos de House of Cards optan a varios galardones, entre ellos los de mejor serie dramática, mejores actores protagonistas (Jon Hamm y Kevin Spacey) y mejores actrices protagonistas (Elisabeth Moss y Robin Wright) en la categoría de drama.

En el rubro comedia, la serie de Amazon Transparent obtuvo 11 nominaciones, entre otras en las categorías de mejor comedia y mejor actor protagónico. Competirá por el premio a la mejor serie cómica con Unbreakable Kimmy Schmidt, de Netflix, Veep y Silicon Valley, de HBO, Parks and Recreation, de NBC, Modern Family, de ABC, y Louie, de FX.

Entre los grandes perdedores de este año en las nominaciones a ese rubro está Big Bang Theory, que no fue nominada en la categoría de mejor comedia. Su protagonista, Jim Parsons, que ya ganó el premio en cuatro ocasiones interpretando al peculiar físico Sheldon Cooper, tampoco recibió ninguna nominación.

En la categoría de miniseries, American Horror Story: Freak Show y Olive Kitteridge recibieron 19 y 13 nominaciones, respectivamente.

En cuanto a los canales, HBO recibió 126 nominaciones por sus producciones, seguido de lejos por ABC con 42, CBS con 41, FX con 38 y Fox con 35. La plataforma de cine y televisión por Internet Netflix logró 34 nominaciones y Amazon Instant Video se estrenó con 12.

Los ganadores los deciden las votaciones de 19.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.