• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

The Walking Dead dominó en sintonía

<i>The Walking Dead</i> sigue generando adhesiones y sumando espectadores | Archivo

La historia protagonizada por Andrew Lincoln se destacó como la más vista de 2013 en Estados Unidos | Archivo

La producción alcanzó un rating histórico. La serie del canal AMC fue vista por un promedio de 28 millones de espectadores semanales. Los números no incluyen las descargas ilegales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 28 millones de personas siguieron entre octubre y marzo la cuarta temporada de The Walking Dead, cifra que supera con creces los 18 millones que la cadena AMC había calculado que verían la serie.

La producción basada en el cómic de Robert Kirkman dio a conocer sus resultados oficiales de sintonía a través de la revista The Hollywood Reporter. La historia de zombies alcanzó ese número sumando su transmisión en vivo, repeticiones y reproducciones en canales oficiales de Internet.

Los registros de descargas ilegales aún no son publicados, pero se presume que será un número igual de alto.

La serie protagonizada por Andrew Lincoln se destacó como la producción más vista de 2013 en Estados Unidos, donde su emisión en directo acumuló un promedio de 16,84 millones de espectadores.

“Estamos haciendo otra temporada mágica”, afirmó Kirkman, el autor de los cómics y guionista y productor de la serie, a Entertainment Weekly. Sin embargo, los fans de la producción creada por Frank Darabont no son los únicos que desconocen el futuro de Rick (Andrew Lincoln) y sus compañeros, pues el mismo Kirkman ha dicho que en esta oportunidad ha habido mayor secretismo en el set.

Todo parece indicar que en esta ocasión no habrá salto temporal y que el inicio de la quinta temporada –que se estrenará en octubre– retomará la trama donde la dejó el episodio final de la cuarta entrega: con Rick nuevamente como líder y más dispuesto que nunca a hacer lo que haga falta para sobrevivir y sacar a sus amigos del vagón de tren en el que están encerrados en Terminus.